En el audiovisual, el objetivo fundamental del compositor es único: establecer la conexión emocional con el espectador. Para conseguirlo es fundamental que la música surja de la propia imagen, trabajando codo a codo con el director y el montador.

En el cine los tiempos de producción y los presupuestos permiten el uso de instrumentistas reales, pero en televisión, especialmente en las series, muy a menudo los cambios se producen en el último momento y la producción musical debe tener la flexibilidad de adaptarse a ellos.

Cuando la producción musical con orquestas reales no es posible, disponemos de la última tecnología en instrumentos virtuales, tanto acústicos como electrónicos. Incluyendo si es necesario instrumentistas de cualquier estilo, garantizando un alto nivel de calidad y expresividad musical. Todo ello nos permite adaptarnos a todo tipo de producción, trabajando la banda sonora hasta el último momento y con unos costes ajustados a nuestros días.

HUGO WESTERDAHL

Guitarrista, compositor, técnico de sonido, arreglista y productor. Su actividad como instrumentista se inicia en el grupo de jazz Batik. En 1986 funda el grupo de rock El Placer y posteriormente ha participado en varios cursos de guitarra organizados por Guitar Craft, bajo la dirección de Robert Fripp.

En 1990 crea en Madrid el estudio de grabación Axis, por el que han pasado artistas como La Vieja Trova Santiaguera, Orquesta Mondragón, Luis Delgado, Eduardo Paniagua, Naseer Shamma, Maria do Ceo, Chucho Valdés, Omara Portuondo y todos los relacionados con el sello discográfico NubeNegra, dirigido  por Manuel Domínguez. También ha trabajado para EMI, POLYGRAM, CARONTE, PNEUMA o MUXXIC.

En el campo audiovisual ha participado como productor y/o técnico de grabación y mezclas en los filmes “ESPOSADOS” de Juan Carlos Fresnadillo, “RENCOR” de Miguel Albadalejo, “LEYENDA DE FUEGO” de Pablo Castaneva, la serie de Antena3 “BETTY LA FEA” o “HISTORIA DE UN BESO” de José Luis Garci, entre otros.

Su colaboración con Pedro Navarrete se inicia en 2005 como técnico de grabación, mezclas y masterización de las obras para danza contemporánea de compañías como “10&10 Danza” o la “Thomas Noone Dance Company”. Desde entonces su experiencia y maestría técnica y musical han contribuido de manera decisiva a elevar sus composiciones al máximo nivel de fidelidad, rendimiento sonoro y emoción musical. En fechas recientes han finalizado la grabación, mezcla y masterización de la b.s.o. de la película “CASI INOCENTES”, dirigida por Papick Lozano y compuesta por Pedro Navarrete.


axis es un estudio de grabación digital compuesto por dos salas independientes, equipadas para cualquier tipo de producción musical,y basadas en dos sistemas Protools y en una amplia gama de microfonia, previos y efectos.


Desde el año 1994 hemos realizado un intenso trabajo en el campo de la grabación, mezcla y masterizacion de los más diversos generos. Disponemos de una amplia experiencia en todo tipo de estilos musicales, no sólo pop, rock o jazz, sino también los relacionados con instrumentos antiguos y étnicos procedentes de gran diversidad de países y culturas.


axis se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle Núñez de Arce 11, entre la Plaza de Santa Ana y la Puerta del Sol.